COMPROMISOS DE UN DOCENTE RESPONSIVO

-Estar siempre dispuesto a atender a mis alumnos.
-Escuchar activamente las ideas de mis alumnos, sin juzgarlas.
-Orientar y a guiar a mis alumnos en la búsqueda y aprendizaje de los fundamentos teóricos que necesiten para la resolver las diferentes fases y tareas del trabajo.
-Orientar y guiar a mis alumnos en la resolución de problemas y conflictos.
-Proporcionar información a mis alumnos sobre los instrumentos de evaluación a usar y los entregables del trabajo.
-Utilizar todos los recursos posibles que mejoren y enriquezcan el aprendizaje de mis alumnos: tecnologías de la información y la comunicación, prácticas de laboratorio, concursos en los que mis alumnos puedan participar.
-Interactuar con otros departamentos para integrar en la medida de lo posible los aprendizajes que se realicen en otras asignaturas en nuestro trabajo.
-Evaluar de forma permanente y continuada a mis alumnos.
-Permitir que mis alumnos participen en los procesos de evaluación.
-Aceptar de buen grado las críticas constructivas que mis alumnos hagan sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje

Comentarios

  1. Excelente aporte compañero, es usted un docente muy comprometido con la educación, orientar, guiar, escuchar, aceptar las críticas de aprendizaje y evaluar de forma continua son herramientas imprescindibles en el desarrollo educativo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, permitame agregar a su blog.
    Usted tiene razón en lo que manifiesta, en el compromiso del docente hacia sus alumnos, es de interés común de ambas partes mejorar el rendimiento que implica, el aprendizaje y el nivel de desarrollo de las competencias básicas. Y las magnitudes de su cumplimiento de este objetivo depende del compromiso voluntario asumido por las partes, en colaboración con el/la Representante del menor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario